ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOP. PROFRA. "SARA ROBERT" CLAVE EMS-2/20

C.C.T. 13SBC2020Z

TULA DE ALLENDE, HIDALGO

    Áreas propedéuticas

    FÍSICO-MATEMÁTICAS

    Las ciencias exactas atienden a las matemáticas y a todas las ciencias que se sustentan en la experimentación y la observación y pueden sistematizarse utilizando el lenguaje matemático para expresar sus conocimientos, admiten predicciones especialmente precisas y utilizan métodos rigurosos para comprobar las hipótesis formuladas, bien sea mediante deducciones o razonamientos irrefutables, o bien a través de experimentos repetibles en los que las medidas y las predicciones sean cuantificables objetivamente.


    QUÍMICO-BIOLÓGICAS

    Esta área propedéutica permite análisis clínicos, de alimentos y control de calidad de productos de industrialización, comprende campos de conocimiento como la Química, Biología, Botánica, Anatomía, etc., con el objetivo de tener conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones en pro de la salud, evaluar, reproducir y diseñar métodos disponibles en procesos de laboratorio. También incluye disciplinas que estudian a los organismos vivos (humanos y animales) en su morfología, desarrollo, comportamiento y enfermedad (para preservar a su salud).


    SOCIALES-HUMANIDADES

    En esta área convergen carreras abocadas al estudio del pensamiento, la historia y la expresión (oral, escrita, gráfica, corporal, visual y musical) del ser humano; disciplinas que pretenden aclarar las dudas de éste acerca de su origen, existencia y trascendencia, así como los sucesos del mundo que le rodea.

    Esta área comprende carreras que tienen que ver con la defensa de las leyes que regulan la convivencia social, con las políticas públicas que permiten resolver problemas sociales y económicos, con el manejo y técnicas para el ejercicio de la comunicación, con la manera en que se relaciona la sociedad, con la gestión y planeación de servicios que procuran la atención a problemas sociales y diseño de sistemas para el manejo de información.


    ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

    Esta área implica una responsabilidad social en el ámbito de las ciencias económicas y el quehacer administrativo en las empresas, problemáticas en sectores urbanos y rurales, desarrollo de investigaciones sociales, extensiones y servicios.

    Atiende a las necesidades humanas de organización, disciplina económica política–cultural, donde se utilizan recursos para producir, distribuir o consumir bienes materiales.

    Direcciona y coordina sistemáticamente medios en un organismo social maximizando la satisfacción de las necesidades. Atiende normas de conducta y controla los recursos financieros.